“La profecía habla del encuentro de EL AGUILA - del norte de Ámerica- imagen imponente de la mente poderosa, el desarrollo científico y tecnológico, generador de inmensa riqueza material su desventaja es el enorme vacío espiritual que conduce a sus seguidores a una crisis existencial y los pone en peligro de extinción y EL CONDOR - del sur de América - imagen del corazón y del espíritu, conductor d...e guerreros sanadores, que poseen la sabiduría de sus antepasados y que conocen los ciclos de la tierra y pueden relacionarse con el mundo material. Su mayor desventaja está en que sus guerreros no logran empoderarse en el mundo material y ponen en peligro su existencia-. El águila y el cóndor tienen el mismo origen y se unirán para encontrar el equilibrio Mente Corazón”
--Cuando el águila del norte y el cóndor del sur vuelen juntos, la Tierra va a despertar.--
Para los ancianos y los chamanes de las culturas indígenas, ocurrirá la gran reunión entre la gente que es del Águila (America del Norte) y la gente que es del Cóndor (America del Sur). Será una alianza de colaboración que salvará a la humanidad.
La profecía recuerda que ambos grupos proceden de un origen común y deben integrar sus conocimientos para enriquecerse mutuamente. Si el águila y el cóndor vuelan juntos otra vez, ala con ala, el mundo encontrará de nuevo su equilibrio.
Ni las águilas ni los cóndores podrán sobrevivir solos. Es necesaria la alquimia de una colaboración mutua. De esta reunión emergerá una nueva conciencia en el ser humano que honrará a la gente del águila por sus admirables logros en el campo racional. Y honrará a la gente del Cóndor por su profunda sabiduría del corazón. Juntos podrán resolver las crisis del mundo y traerán a la vida un futuro sostenible para todos.
Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y con ellos nacieron el Águila y el Cóndor, con tal fuerza que el Águila y el Cóndor hicieron que América del Norte y América del Sur se unieran formando América Central. De estas tierras salieron las primeras naciones, pasando muchos momentos difíciles, entre ellos el peor, la división de las naciones en cuatro direcciones.
Después de la división aparecieron las Profecías que buscan enseñar a las naciones los caminos para su liberación y unificación. Una de estas profecías habla del día en que la unión de las lágrimas que broten (desde los corazones) del Águila y del Cóndor, sanaran las heridas y fortificarán los espíritus, los cuerpos y las mentes de los Primeros Pueblos. Los guerreros (de la Luz) repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la opresión, la explotación y la injusticia (vicios de tercera dimensión) en nombre de la Libertad.
¨ La purificación vendrá. La Gran Madre nos acunará en sus brazos y secará nuestras lágrimas y el Gran Padre caminará entre nosotros y el círculo roto de nuestros pueblos se formará de nuevo."