viernes, 28 de agosto de 2015

LAS PROFECIAS DE CUAUHTÉMOC

El Amanecer del Sexto Sol- El Sendero de Quetzalcóatl
 
 
 
El Legado de Cuauhtémoc, el Histórico Mandato del Joven Tlatoani Cuauhtémoc
“Nuestro Sol se ha ocultado detrás de los cuchillos de obsidiana. Triste tarde para el Anáhuac,
para Texcoco y para Mexihco-Tenochtitlan.
Tonatiuh [el sol], está pintando el cielo con sangre: silencio, olvido y amargas lágrimas. Tonalli [el día], sigue su camino y nos deja en la absoluta oscuridad de Yohualli [la noche]. Para morir en esta tierra por la guerra florida. Las sombras de la noche descienden.
La luna y las estrellas son las ganadoras de la batalla cósmica, y su lucha contra la luz del día. Abismos del destino, la vida de seres en laberintos de un misterio ineludible. Marchémonos todos y dejemos las calles desiertas desapareciendo de nuestros mercados y sus senderos. Resguardémonos en nuestras casas, convirtiendo nuestros ideales eternos en fortalezas, perdidos en esta profunda soledad, en un diálogo sin sentido dentro de ese gran vacío.
Perseveremos en nuestros corazones la sabiduría y el amor contenidos en los códices [las escrituras], el teocali [los templos], los tepochcalli [canchas de juego de pelota] los cuicacalli [edificaciones para el baile, el canto y las artes] hasta que el Sexto Sol vuelva a aparecer desde el pecho de nuestras futuras mujeres. La madre Tonantzin Iztaccíhuatl, quien hoy duerme con sus mantos blancos y sus verdes bosques, despertará mañana entre los truenos y los rayos redentores de la libertad auténtica.
Ella resucitará entre los torbellinos, las corrientes emocionales y las ardientes flamas de luz. La madre patria que una vez fue incinerada volverá a brillar con el nuevo sol que salvará a México. Volverá a nacer de la sangre derramada sobre las verdes praderas y los blancos campos de algodón; con la esperanza en la Vida Única que brillará más allá de la muerte temporal.
Cuando nuestra gran historia haya sido interrumpida, sabremos que la extensión del centli [maíz] se manifestará nuevamente para alumbrar nuestras frentes; entonces Cuauhtémoc el águila del sol, se elevará y el espíritu de los guerreros águila volverá a gobernar sobre el Anáhuac.
La voluntad de Huitzilopochtli [el colibrí], volverá a nacer entre los guerreros de la disciplina. Los maestros tlamatinime [los hombres sabios], tendrán nuevos rostros más verdaderos y más fuertes.
Vendrán nuevamente al escuchar la voz vibrante del caracol, la espiral de la serpiente con flores. Hoy en día todos estos cantos y bailes sin esperanza por el triunfo son abandonados en el olvido.
Las campanas del tiempo tañen para que se cumpla ya la terrible profecía del supremo secreto y el último mensajero de la sagrada tradición solar de Tollan el Antiguo, el gran Sabio Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, el visionario, quien lanzó a los cuatro vientos palabras proféticas que contenían imágenes del futuro: Bárbaros convertidos en bestias salvajes vendrán como demonios sedientos de guerra para destruir nuestra cultura y nuestras leyes, matando y traicionando a suspropios dioses.
 
La cruz y el cascabel de la serpiente marcarán la fecha con la espada, el arco y la fecha.
Las razas se mezclarán como metal fundido en ollas de barro y entonces sucederá.
Señal de todos aquellos sellados con el chimal [el escudo] de los guerreros, de la conciencia de Cuauhtémoc, resurgirá nuevamente.
El espíritu del águila y el cascabel de la serpiente guiarán nuestro movimiento, tanto el movimiento del espacio cósmico como el que se encuentra entre la vida y muerte.
Mientras tanto todos debemos unirnos en Tloqueh en Nahuaqueh en Tlalticpac [la Tierra], para transmitir la palabra de los mexicas, de su origen y esencia, a nuestros hijos y a su linaje el cual pertenece a esta generación y a los que han de venir, para que conozcan la belleza y la armonía de Tenochtitlán bajo la protección de nuestra esencia sagrada, la energía que crea todo lo que existe, el resultado de la educación proveniente de nuestras escuelas, la cual nuestros ancestros supieron cómo inculcar en nuestros padres y en los padres de nuestros padres, quienes con gran diligencia educaron a sus hijos en las calles, en las escuelas, a respetar toda la naturaleza mineral, vegetal animal y humana así como la naturaleza solar cósmica; el amor por la familia y por el bien común: todo lo que debe de permanecer junto, de acuerdo a la ley, la unidad y las acciones honorables que veneren a la nación y a la libertad de la nueva humanidad.
Con el advenimiento del Nuevo Sol, Iztactonatiuh, el sol del equilibrio [el Sol blanco] brillará y engendrará a los hijos del Quinto Sol, el sol de la Justicia.
Como un nuevo amanecer [nuevos hombres] vendrán a rescatar al Anáhuac de este futuro cercano; [así lo harán] ya que ésta es la voluntad del destino; [así lo harán] con la dignidad de nuestra raza y con el gran copal.
Debemos dejar atrás por lo menos cantos, flores y bailes, para que el mundo del Anáhuac pueda continuar existiendo durante este tiempo. La fama, la gloria y la grandeza de la hermosa Tenochtitlán la capital continental del Anáhuac no perecerán, de nuestra amada y venerada tierra del Anáhuac, donde los vientos soplan con fuerza.
12 agosto de 1521 (de acuerdo al calendario juliano).
22 agosto de 1521 (de acuerdo al calendario gregoriano).
 
Acerca de la profecía de Cuauhtémoc.
 
En 1521, los españoles situaron la capital azteca de Tenochtitlán (Ciudad de México) buscando oro. Durante este tiempo, Cuauhtémoc (el águila caída), el último gobernador del imperio azteca, predijo que las futuras generaciones buscarían un “nuevo sol”, anunciando el despertar de “la conciencia”. Se predijo que esto sucedería en el “Amanecer del Sexto Sol” en el 2012 y al principio del sexto ciclo solar. Hasta entonces Cuauhtémoc profetizó: “Oculten el sol dentro de sus hogares y corazones hasta que llegue el momento de revelar todo una vez más. El tesoro del cual escucharon los españoles no era oro se refería a la sabiduría de la tradición espiritual de nuestro pueblo a nuestra sagrada y antigua manera de vivir”. Poco después Cuauhtémoc fue capturado y torturado por el conquistador español Hernán Cortés, con el propósito de obligarlo a revelar el paradero del “oro azteca”. Cuauhtémoc no reveló nada aún bajo tortura y fue ejecutado. La profecía dice que en el 2012, Cuauhtémoc regreso y toda esta sabiduría esta siendo revelada al mundo.
 
LA SABIDURIA DEL MÉXICO ANTIGUO NO SE HA PERDIDO.
 
 NOS HABLA AHORA, SE NOS HA DADO LO QUE NECESITAMOS.
 
AHORA TENEMOS QUE HACER EL TRABAJO.
 
OMETEOTL
 
Centro Integral para La Salud.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS