El Cambio de los Calendarios Azteca y Maya del Quinto al Sexto Sol.
El calendario azteca fue esculpido en piedra durante el Quinto Sol y contiene información detallada acerca de los últimos cinco Soles (la Era de las eras de la historia de los seres humanos y de la tierra). Como calendario cíclico, también proporciona información acerca de los soles por venir, de acuerdo al método heredado mediante la tradición oral náhuatl. La cuenta larga del calendario maya terminaba el 28 octubre 2011 (en lugar del 2012 como comúnmente se creía) sin embargo, el calendario azteca incluye otros dos ciclos o sea 13,250 años y nos dice que este cambio del Quinto al Sexto sol nos brinda la oportunidad de un cambio en la conciencia humana.
La Sabiduría Antigua Tolteca y los Ciclos del Tiempo.
Los toltecas fueron los grandes sabios y maestros de los aztecas y los mayas--expertos en comprender la relación que existe entre la energía sutil, los fenómenos astronómicos y la conciencia humana. A través de siglos de experiencia supieron cómo interpretar el orden matemático universal que gobierna toda la existencia midiendo y observando los ciclos del tiempo (del día a la noche, el lunar, solar, el estelar y galáctico) así como el impacto que tenían en la tierra (elementos, estaciones, corrientes y mareas) así como en la conciencia humana y la percepción.
Un Cambio en Este Momento del Tiempo_
Es en este preciso momento de la historia, los calendarios indican que la conciencia humana puede cambiar el enfoque actual, de una conciencia orientada alrededor de las necesidades del individuo, por uno de una conciencia que prioriza las necesidades del todo. Es un cambio de orientarse uno mismo en el mundo externo --¿Qué tengo? ¿Cómo me veo? ¿Quién me ama? Por un conocimiento más profundo de Uno Mismo--¿Quién soy? ¿Cómo funcionan mis emociones? ¿Cuál es mi misión? ¿Cuál es mi relación con la tierra? Este enfoque interno también abarca nuestra relación con el Universo. Haciéndonos estas preguntas y yendo hacia lo más profundo también nos volvemos más conscientes de nuestra conexión con el cosmos.
El Potencial Humano, Nuestro Reto
La conciencia humana es muy poderosa. Los humanos tenemos la capacidad de liberarnos nosotros mismos de la prisión de nuestras creencias, de nuestros instintos, emociones y patrones de comportamientos repetitivos que nos dañan y nos limitan. Para poder alinearnos con nuestra más alta naturaleza debemos limpiar nuestra sombra comprendiendo nuestro inconsciente o bien nuestras dinámicas internas reprimidas. También debemos entrenarnos en trabajar con nuestros sueños para poder conocer, convocar y vivir nuestros más altos propósitos como seres humanos. Con el debido entrenamiento, conciencia e intención podemos alinearnos con la inteligencia cósmica y volvernos co-creadores de la realidad y tomar nuestro lugar como nobles servidores de la tierra.
Una Tradición Viviente Para Guiarnos
Existe una tradición que ha pasado de una generación a otra oralmente durante 1,460 años de Maestro a alumno, la cual no solamente explica los sistemas calendáricos mesoamericanos (maya y azteca) y la relación de la conciencia humana con el cosmos, sino que también nos proporciona el entrenamiento práctico filosófico que requerimos para apoyar y hacer real este cambio en la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS